Enojo. Presuntos integrantes de la CETEG bloquearon el Instituto Universitario de Ciencias Policiales.
"Dele maestro, dele", azuzaban sus compañeros de la CETEG a un profesor de la región Montaña que con su machete arremetía contra la llanta de un tráiler de la Gendarmería Nacional.
Se trata de un bloqueo que realizaron maestros disidentes de Guerrero que este viernes cerraron un carril de la Autopista del Sol, por casi tres horas frente a la academia de Policía, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la salida de las fuerzas federales del estado.
El tráiler fue detenido por los docentes sobre la autopista y al abrirlo vieron que transportaban regaderas para los integrantes de las fuerzas federales.
De inmediato hicieron pintas en la unidad, le pincharon las llantas y exigieron que termine, lo que consideraron, el "hostigamiento" de las fuerzas federales hacia la protesta social.
El plantón fue instalado frente al Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los maestros disidentes retaron a los policías a dejar de criminalizar y perseguir sus movilizaciones.
Saturnino García, de la comisión política de la CETEG, aseguró que los policías solo sirven para resguardar a los poderosos; criticó que en lugar de buscar a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, estén durmiendo en el helipuerto.