Participa. El ministro británico de Exteriores, William Hague, pidió la unión de los países del África para alcanzar el objetivo.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió la unión de los países del África occidental para derrotar al grupo islámico radical Boko Haram, responsable del secuestro de más de 200 niñas en Nigeria.
Hague participa en París en una reunión con líderes de los países del África occidental para coordinar estrategias en la lucha contra el terrorismo, en particular contra Boko Haram.
Hague calificó el secuestro de "terrible" y dijo que los seguidores de Boko Haram "continúan casi a diario cometiendo ataques terroristas y otras atrocidades, así que tienen que ser derrotados".
"Esto requiere una mejor estrategia regional entre los países africanos, pero con nuestro apoyo".
En opinión del jefe de la diplomacia británica, es importante que los Estados de la zona formen un grupo de inteligencia para reunir información que ayude a localizar a las menores nigerianas.
En la reunión de París concurren los presidentes de Nigeria, Goodluck Jonathan; Chad, Idriss Déby; Níger, Mahamadu Isufu; Benin, Thomas Boni Yayi; y Camerún, Paul Biya.