El coordinador del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera pidió a la ciudadanía que tenga confianza en la labor que realizan las corporaciones de seguridad, y que colaboren denunciando los delitos.
El Mando Único dijo entender la preocupación de agrupaciones civiles y población en general por los ilícitos que se presentan, pero aseguró que se está haciendo todo lo necesario para abatir esta incidencia y procurar un entorno más tranquilo.
En esta segunda etapa del Operativo Laguna, se ha reforzado la vigilancia pedestre en la zona Centro de Gómez Palacio y en las escuelas durante el inicio y salida de las clases, los puntos que se han visto mayormente afectados por delitos como robos a comercios y de vehículos, así como las agresiones sexuales.
Reconoció que, aunque sí se acude a los sectores más conflictivos no hay cobertura total de los mismos, de ahí la importancia de que la población colabore denunciando a personas sospechosas o que sepan que han cometido algún delito.
"Sobre todo en el tema de las violaciones, la justicia es totalmente estricta", dijo al referirse a la necesidad de que la gente confíe en el actuar de las autoridades y sobre todo, lo tomen en cuenta los grupos de personas que en sectores como Lerdo se han estado organizando para colaborar en la vigilancia.
En próximos días habrá una reunión con todos quienes integran el mando especial de La Laguna, en la que se expondrán y evaluarán algunos de los resultados que arroja la nueva estrategia; estos números se darán a conocer posteriormente.
'ESTAMOS POR SOLICITUD'
La agrupación Red de Mujeres de La Laguna propuso el retiro de la Policía Militar en La Laguna de Durango, tras considerar que su intervención no ha dado los resultados esperados.
Al respecto, Martínez Castuera dijo que la presencia de esta corporación es consecuencia de una solicitud de las propias instancias de gobierno, por lo que mientras ésta no se retire, los militares seguirán en funciones preventivas y de combate a delitos del fuero común.