Suma. Mayor vinculación entre universidades, empresas y gobierno contribuirá a la generación de empleos.
Las universidades deben fortalecer los vínculos con el Gobierno y el sector empresarial para fomentar el empleo, así como alentar a los estudiantes a que sean los generadores, coincidieron Lorena Medina y Luis Arturo Dávila de León, coordinadora de la UA de C y el rector de la Universidad La Salle, respectivamente.
Esto en relación a la pérdida de dinamismo en la generación de empleos que sufrió la región entre 2007 y 2013 a diferencia de las capitales de los estados, en donde sucedió todo lo contrario y que recientemente fue publicado en El Siglo de Torreón.
"Las universidades debemos inculcar en los alumnos la generación de empleos, porque nuestros alumnos pueden ser empleados durante su formación académica y cuando egresan deben ser generadores de estos espacios y dar empleo a otras personas", dijo Lorena Medina.
Comentó que además al interior de las universidades se debe iniciar la vinculación del alumnado con el sector empresarial desde los primeros semestres para que de esta manera al egresar no tengan problemas al colocarse.
Por su parte, Luis Arturo Dávila de León, dijo que es necesario aumentar la vinculación que ya se tiene, tanto con gobierno y empresas, con la finalidad de ofrecer las carreras que se demandan.
Al ser La Laguna una región con diferentes instituciones de educación Superior, señaló que es preciso dar a conocer la mano de obra especializada que existe para atraer más inversión.
"La empresa va a ir a donde haya gente preparada, aquí hay y tenemos que darlo a conocer".
Insistieron en que se deben sumar esfuerzos con los gobernantes para recuperar el ritmo de crecimiento económico que anteriormente se tenía.