Audiencia. Autoridades del Municipio acudieron a la colonia Héctor Mayagoitia.
Atención a los servicios públicos y corregir un brote de aguas negras que lleva meses, fueron las principales demandas que colonos de la Héctor Mayagoitia y otras aledañas plantearon al Municipio.
Durante la audiencia pública que se realizó este lunes en ese sector, sus habitantes pidieron acelerar una solución al brote de aguas negras con el que han tenido que lidiar por semanas, como consecuencia de los arreglos que se llevan a cabo en el colector José Rebollo Acosta.
Al respecto, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que con frecuencia se envían maquinaria y trabajadores para desaguar, pero el problema se corregirá en su totalidad hasta que las reparaciones al colector estén terminadas al cien por ciento.
Otra de las gestiones que abundaron ayer en la audiencia pública fue atender los servicios públicos, tanto en la colonia Héctor Mayagoitia como en otras de alrededor, tal es el caso de El Foce.
La plaza principal de la colonia fue sede de la audiencia, a la que como cada quincena acudieron directores y jefes de departamento para captar las solicitudes ciudadanas.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete señaló que como es costumbre, las peticiones que se han acumulan de cara a la audiencia pública son sobre peticiones de agua potable y una problemática sentida que se vive en este sector en torno a la gran falta que viene padeciendo desde hace muchos años el sistema de drenaje pluvial.
Por encontrarse en una parte sumamente baja, respecto al resto de la ciudad, el sistema de drenaje de la colonia Héctor Mayagoitia se ve afectado en caso de precipitaciones pluviales mayores, y es sobre ese tema que versaron las principales solicitudes de los habitantes de esta colonia.
El alcalde habló con claridad sobre el tema y la probabilidad que existe de corregir un sistema hundido de drenaje.