Piden mayor control sobre autos chuecos
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que se requiere de un plan para llevar un control sobre los vehículos de procedencia extranjera, en función de la seguridad.
Sin decomisos
Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, señaló que está de acuerdo en retirar de la circulación a los vehículos que no porten placas vigentes, siempre y cuando se apliquen también los operativos en contra de los automóviles de procedencia extranjera.
"A los carros de procedencia extranjera que portan placas de organizaciones como Onappafa, a ésos no los van a retirar, sentimos que ése es un trato que no se merecen los laguneros por el lado de Coahuila, porque el trato debe ser parejo", manifestó.
Las cámaras y organismos empresariales que integran el CLIP coincidieron en hacer un llamado al Gobierno del Estado en este sentido. Castañeda indicó que el Reglamento de Tránsito y Vialidad es muy claro en cuanto a retirar de circulación a las unidades que no porten las láminas oficiales que son emitidas por el Gobierno de Coahuila.
"Establece que deberá ser retirado de la circulación, retirado, no decomisado, entonces nosotros apelamos y le pedimos esto al Gobierno del Estado".