A Cabildo.- Autoridades analizan propuesta de incrementar monto de las multas por conducir en estado de ebriedad.
El Consejo de Vialidad demanda sanciones económicas más severas en Torreón para quienes manejen en estado de ebriedad. Actualmente la multa es de 5 mil 120 pesos.
Victor Frías Solís, presidente de este organismo ciudadano propuso que se eleven los montos y puso como ejemplo la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde hay más rigor en este rubro.
"Aunque nosotros tratamos de impulsar la cultura vial como primer paso para lograr un cambio y bajarle al número de accidentes, está comprobado que funciona más lo que afecta al bolsillo de los ciudadanos".
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme Solís coincidió con la postura de los voceros de este Consejo y dijo que "ya pensábamos reunirnos con la Comisión de Vialidad y el resto del Cabildo para afinar detalles".
Luego de que la semana pasada un conductor en estado de ebriedad chocara a una patrulla de Vialidad que realizaba vigilancia en la autopista Torreón- San Pedro, el presidente municipal dijo que "es el colmo... por más que se les sanciona y se les invita a tener precaución, no hacen caso".
Aunque para el alcalde ha sido positiva en lo general la campaña de prevención de accidentes Conductor Seguro emprendida el pasado primero de mayo, reconoce que aún faltan avances.
"Nos preocupa la falta de precaución con que manejan, igual hombres y mujeres, además de que siguen los accidentes por conducir ebrios".
En lo que va de mayo la Dirección de Vialidad ha aplicado alrededor de 150 multas a conductores en estado de ebriedad mediante operativos con alcoholímetros.
Frías Solís declaró que el Consejo de Vialidad hará una propuesta formal para que se incremente el monto de las multas en Torreón, con el fin de que haya más conciencia.
Para él, es sencillo que si los grupos de jóvenes o adultos acuden a sitios de reuniones sociales o a fiestas y pretenden consumir bebidas alcohólicas, pues que utilicen los servicios de taxis o designen una persona que maneje, dijo.
Recientemente, los miembros del Consejo de Vialidad se reunieron con el director de Vialidad Guillermo Flores Sánchez a quien le pidieron que los operativos con alcoholímetros, se intensifiquen.
Que suban las multas
Por conducir en estado de ebriedad.
⇒ El Consejo de Vialidad propone más rigor
⇒ Que instensifiquen los operativos con alcoholímetros.
⇒ Actualmente la multa por manejar en estado de ebriedad es de: 5 mil 120 pesos. Por negarse a la prueba del alcoholímetro 3 mil 840 pesos.