Activistas por los derechos de los musulmanes y expertos han aumentado la presión sobre la dirección del museo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para que edite o por lo menos permita a más eruditos ver un documental sobre al-Qaeda antes de inaugurarlo el 21 de mayo.
Grupos musulmanes comenzaron a expresar su preocupación después que los integrantes del panel interreligioso de clérigos asesores del museo dijeron el mes pasado que la película vincula injustamente al islam con el terrorismo.
La rama en Nueva York del Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Islámicas le pidió al público el lunes que envíe cartas a las autoridades exhortándolas a retirar cualquier "terminología antiislámica".
Unos 400 eruditos y expertos en diversos campos solicitaron al museo el viernes que invite a un amplio grupo de especialistas para que evalúen la breve película.
El Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre ha dicho que respalda la investigación académica en la que se basa la cinta.