Juego. Lamentablemente muchas personas utilizan las líneas de emergencia para jugar, piden conciencia y que no lo hagan. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
En Bomberos se reciben en promedio 10 llamadas en falso, por lo que se le hace una invitación a los sampetrinos para que hagan conciencia y no le den mal uso a los números de emergencia.
El comandante de la corporación, Javier Onofre Vázquez, dio a conocer que trabajan al servicio de la comunidad y están al pendiente de los reportes que se reciben en el departamento, por lo que calificó de lamentable que los ciudadanos siguen haciendo sus bromas utilizando los números de emergencia.
Dijo que anteriormente las hacían menores de edad pero ahora también los adultos, por lo que esto ya es una situación seria a la que se le tiene que poner un alto.
Es por ello que exhortó a la población en general a que haga conciencia para que no jueguen haciendo reportes en falso, puesto que las unidades salen a alta velocidad para atender la emergencia y en el camino pueden sufrir un accidente, poniendo en riesgo la integridad física del personal como de las personas que ven a su paso para que al final sólo se trataba de una broma.
Además se pierde valioso tiempo que puede ser utilizado para atender una verdadera emergencia que se suscite en ese mismo momento.
En Bomberos se han tomado algunas medidas para afrontar esta situación. Gracias al identificador de llamadas ya tienen detectados los números de donde marcan para hacer bromas, por lo que ya no atienden los reportes recibidos de esos teléfonos, o bien, mandan a la unidad de Protección Civil para que verifique si es verdad el reporte que les dieron, esto para evitar el gasto de combustible en vano.
Onofre Vázquez dijo que las autoridades deberían hacer propuestas para sancionar a todas aquellas personas que jueguen con los números de emergencia, mientras que la corporación tomará sus medidas impartiendo pláticas en las escuelas para inculcar en los estudiantes la cultura del respeto.
La línea telefónica de la corporación está disponible las 24 horas para recibir los reportes de auxilio de los sampetrinos y los atenderán, pero el comandante pidió que no hagan llamadas en falso y no ocasionen movilizaciones innecesarias.