Asamblea. Ayer se informó a los agremiados de Onappafa sobre la reunión celebrada en el Congreso del Estado.
José Guadalupe Barrios Núñez, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) sostuvo una asamblea el día de ayer en la Alameda Zaragoza para exhortar a sus agremiados a que no "teman" y saquen sus vehículos a la calle.
Mencionó que como dirigente social desde hace más de 25 años, ha tenido la "precaución" de actuar con responsabilidad con los agremiados y que por esta razón, se les hizo entrega de un documento expedido por la Secretaría de Economía que los ampara para usar placas metálicas de identificación, por lo que podrán conducir por la ciudad de Torreón con toda confianza.
Comentó que los requisitos para circular serán: Tener la licencia de manejo actualizada y una póliza de manejo vigente que se encuentra expidiendo Onappafa y que se puede pagar en un lapso de seis meses, con un enganche de 350 pesos.
"Las infracciones por no traer la póliza de seguro son por cerca de mil pesos, mejor vayan y sáquenla", acotó.
También invitó a las demás organizaciones a que se integren para formar un solo frente en beneficio de las 60 mil familias que participan en este proceso.
Además, informó a los asistentes sobre los resultados del pasado lunes en su vista a la presidencia municipal, el traslado de Torreón a la ciudad de Saltillo y los resultados que obtuvo la comisión en la reunión que llevaron a cabo en el Congreso del Estado, con legisladores y representantes del Gobierno.
Barrios Núñez dijo que "logramos prácticamente todo, ya se desistieron de que la gente que maneja vaya a la cárcel".