Búsqueda. La mujer se identificó como María Guadalupe Nolasco Gutiérrez, quien tiene a un familiar en el albergue. (AGENCIA REFORMA)
Padres de familia demandaron a las autoridades indagar sobre posibles entierros clandestinos en la casa hogar "La Gran Familia", intervenida el martes por fuerzas federales.
"Investiguen, hay niños enterrados junto a la alberca", denunció una madre ante los policías que resguardan el inmueble.
"Ahí adentro hubo maltratos, violaciones. Busquen en las coladeras. Ahí tiraban a los niños que abortaban", dijo.
La mujer se identificó como María Guadalupe Nolasco Gutiérrez, quien tiene a un familiar en el albergue.
Explicó que su hija Dulce Alejandra Lara Nolasco tenía 9 años de edad cuando ingresó y que ya no le permitieron llevársela. Ahora tiene 18 años.
"Quiero que me la regresen. Aquí nunca me la quisieron regresar y me dejaron verla hasta que firmé un papel donde decían que yo era de lo peor", comentó.
Decenas de padres se mantienen afuera del sitio en espera de que les devuelvan a sus hijos, nietos o hermanos que fueron rescatados en el operativo.
El lugar es investigado por abusos sexuales y explotación económica, entre otros delitos graves, que en caso de comprobarse, pondrían un grave antecedente en el tema.