Vendedores. La administración municipal invitó a vendedores a ponerse al corriente.
Antes de tomar medidas legales que afecten a los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos del municipio de Lerdo, el ayuntamiento los invita cumplir con sus obligaciones y efectuar el pago correspondiente a su permiso de funcionamiento de manera inmediata.
La próxima semana se llevará a cabo un operativo para verificar que los vendedores ambulantes cuenten con este permiso, informó Ricardo Torres Rodríguez, director de Plazas y Mercados en Lerdo.
"El operativo consiste en verificar si cuentan o no con permiso. El comerciante que no lo tenga, lo vamos a retirar, y no habrá regreso… será apartado definitivamente del espacio que ocupa", dijo Torres Rodríguez.
La Dirección de Plazas y Mercados reportó que existe un rezago del 60 por ciento de vendedores que no han renovado sus permisos correspondientes.
Por otra parte, también exhortó a los locatarios del mercado Donato Guerra y propietarios de puestos fijos y semifijos, ponerse al corriente con el adeudo de refrendos y licencias de funcionamiento.
El que no lo haga, vamos a tener que clausurar o será sujeto a una sanción", advirtió la autoridad municipal.
El reglamento de Plazas y Mercados especifica que se entiende por permiso de funcionamiento, como la autorización para ejercer de manera provisional o permanente el comercio ya sea fijo, semifijo o ambulante, y siempre se otorgarán por un año y su expedición o renovación se realizará cuando a juicio de la autoridad no exista inconveniente.
Para realizar actividades comerciales en el municipio de Lerdo, Durango, se requiere sin excepción, tener permiso o la licencia municipal de funcionamiento que expedirá el ayuntamiento por conducto de la tesorería municipal, en los términos de este reglamento, de igual forma deberán de contar con licencia de control sanitario en los casos que lo ameriten expedida por la secretaria de salud o por la dirección de salud municipal.
Además, según la normativa la vigencia de los permisos no excede de un año de calendario pudiendo ser refrendado presentando el original, el refrendo deberá hacerse en el mes de enero de cada año.
No obstante en Lerdo hay rezago por parte de los vendedores y debido a ello se tendrá que realizar un operativo.
POR CIENTO
No han renovado sus permisos
Deben contar con sus permisos
Plazas y Mercados realizará un operativo:
⇒ Se entiende por permiso de funcionamiento: la autorización para ejercer de manera provisional o permanente el comercio ya sea fijo, semifijo o ambulante, y siempre se otorgarán por un año y su expedición o renovación se realizará cuando a juicio de la autoridad no exista inconveniente.
⇒ Según la normativa, la vigencia de los permisos no excede de un año de calendario pudiendo ser refrendado presentando el original, el refrendo deberá hacerse en el mes de enero de cada año.