Inseguros. Con la falta de constancia de los operativos de seguridad, comerciantes de la zona Centro han vuelto a sufrir asaltos.
Se requiere constancia en la implementación de los operativos de refuerzo a la seguridad en la zona Centro de Gómez Palacio, cuya actividad es principalmente el comercio y el cual se ha visto afectado por la delincuencia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Fernando Zúñiga Hernández señaló que pese a las diversas y constantes solicitudes que han realizado de reforzar la seguridad pública en el sector comercial, sigue habiendo deficiencias, ya que no es permanente los operativos de las corporaciones en el Centro de la ciudad.
Agregó que los elementos que fueron enviados a reforzar esta área, se han retirado en las últimas fechas, lo cual provoca un incremento en los delitos como robos y asaltos en el sector.
Dijo que es indispensable la vigilancia y protección para la ciudadanía y para los comerciantes y sus negocios, sobre todo en esta temporada que aumenta considerablemente la afluencia de clientela a raíz del próximo regreso a clases.
Durante temporadas como ésta, es evidente el aumento del flujo de dinero, tanto por parte de la ciudadanía como de los negocios y sus propietarios, debido a que las ventas se incrementan en establecimientos relacionados con la actividad escolar.
Zúñiga Hernández dijo que ya se tuvo un acercamiento más con el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quien ha sido el vínculo entre la cámara y los cuerpos de seguridad, por lo que esperan que se tomen medidas definitivas y más constantes para el resguardo de la zona Centro de este municipio.
Seguridad
Piden más constancia en vigilancia del Centro:
⇒ Durante el tiempo que permanecen los operativos disminuyen los delitos.
⇒ Vuelven a presentarse robos y asaltos.
⇒ Pide un operativo permanente.