Permiso. Muy pocos han solicitado permiso para integrarse a las campañas políticas para la renovación del Congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Francisco I. Madero, cinco empleados municipales han solicitado licencia para separarse de sus funciones y apoyar en las actividades proselitistas en favor de algún candidato a diputado local.
El contralor municipal, Édgar Jaramillo Caballero dijo que tres de las personas que pidieron permiso por un mes, ocupan puestos administrativos en Seguridad Pública y Tesorería, y las otras dos prestan sus servicios en el área de Servicios Públicos.
Dijo que a la fecha ningún funcionario de primer nivel ha manifestado su intención de separarse del cargo para integrarse a las campañas políticas.
El contralor añadió que se les ha notificado a directores, jefes de departamento y demás personal que deben abstenerse a participar en las campañas políticas en horario de trabajo, que en el caso del personal de confianza, su jornada laboral es de 8:00 a 16:30 horas y los sindicalizados deben cumplir con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
"Ningún funcionario ha mostrado su interés de separase del cargo, además como es una elección muy relajada, porque el distrito se comparte con tres municipios (Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada)".
Licencia
Sólo cinco empleados municipales han solicitado permiso.
⇒ Tres administrativos y dos de Servicios Públicos.
⇒ Ningún director o jefe de departamento se ha separado del cargo.