Desaparecidos. Las familias realizaron la Caravana por el Derecho a la Verdad.
En el Día del Amor, las familias con seres queridos desaparecidos no desean otra cosa más que les devuelvan a sus hijos, esposos, sobrinos, tíos que han desaparecido de manera forzosa.
Caravana
Exigen verdad y justicia, y que paren las mentiras en la búsqueda de sus seres queridos que han desaparecido.
Las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) realizaron ayer la Caravana por el Derecho a la Verdad, como parte de la denuncia que hicieron el pasado 10 de febrero en torno a las formas en que se llevó a cabo el operativo en la zona norte de Coahuila y el rompimiento de diálogo con las autoridades.
Las familias se concentraron en la Iglesia de San Judas Tadeo, de donde partieron en una marcha rumbo al manto de la Virgen, a la salida de Torreón. Aquí abordaron un camión a Saltillo.
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso!", gritaban mientras caminaban por la avenida Juárez y luego en el bulevar Revolución, en lo que denominaron la Caravana por el Derecho a la Verdad.
El primer evento fue en 2007 y a la fecha han acumulado más de 300.
Ruptura
Las familias repudiaron las declaraciones del gobernador, Rubén Moreira, sobre las acciones de búsqueda pues mintió al decir que no se había usado maquinaria pesada.