Evaluación. La administración de Miguel Ángel Riquelme deberá reforzar algunas áreas, consideran.
En el marco de los primeros 100 días de la administración de Miguel Ángel Riquelme, empresarios y organismos consideran que el alcalde tuvo un arranque positivo, sin embargo, detectan áreas que se deben mejorar, como la seguridad pública y la transparencia.
"Hay áreas que no han cumplido con las expectativas, pero en general vemos una función buena por parte del alcalde, se han cumplido diversas metas, otras se han quedado cortas", dijo Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), "en la seguridad, aunque ha mejorado, los delitos del fuero común no han disminuido, sigue la delincuencia haciendo de las suyas en el robo a negocios, a casa-habitación, a transeúntes, necesitan ponerse a trabajar un poco más".
Consideró que otra área a reforzar es Plazas y Mercados, pues se siguen observando vendedores ambulantes en sitios no autorizados.
Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana, A. C. (IPAC), dijo que persisten las fallas en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas, en términos de la información que proporciona el Municipio en su sitio de Internet y lo que ofrece el Monitor de Cabildo.
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, señala que quedaron atrás las promesas en materia de seguridad pública de su campaña, pero aún continúan observando incrementos de la criminalidad que más afecta a los ciudadanos, como los son los robos a negocio, a transeúntes, el secuestro y la extorsión.
Julián Mejía, de Renacer Lagunero, dijo que hay un paralelismo entre la administración de Riquelme con la de Olmos en cuanto a rescatar al municipio de la mala administración anterior, pero indicó que se cuenta ahora con avances en cuanto a la prevención del delito, aunque más por la presión de la sociedad que del propio gobierno.
'Nada que celebrar'
Pedro Luis Martín Bringas, empresario de la Comarca Lagunera y promotor de la creación del Estado de La Laguna, aseguró que "nada debe de celebrarse" respecto a los cien días de trabajo de la actual administración municipal en Torreón.
Martín Bringas dijo que las acciones de mantenimiento en el alumbrado, pavimento, drenaje y otros servicios públicos forman parte de las responsabilidades de los funcionarios públicos, y que festejar cualquier trabajo representa "una falta de respeto" al ciudadano en general.
"Todavía se enojan estas gentes si no les aplauden sus obras, no se vale felicitarlos por algo que nosotros los ciudadanos les estamos pagando por hacer... lamentablemente muchos sectores caen en el juego, se dejan impresionar por unas lámparas, por unos árboles plantados", dijo el empresario esta semana.