Sanciones. Proponen integrar un registro de los conductores en estado de ebriedad.
La Comisión de Tránsito y Vialidad propuso integrar un registro de conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad para que en caso de que reincidan, se les sancione por igual en toda la zona Metropolitana de La Laguna.
El regidor Mario Ortega Bermúdez, encargado de esa Comisión dijo que la intención es reforzar la seguridad e incidir en la reducción de los accidentes provocados por la ingesta de alcohol, con la aplicación de penas por igual en los cuatro municipios.
Refirió que la propuesta se hizo ante la mesa de diálogo metropolitana que trabaja sobre la homologación de los reglamentos de Tránsito y Vialidad, toda vez que en Gómez Palacio ya se aplican los operativos de revisión a conductores a través del alcoholímetro, al igual que en Torreón.
El tema es de carácter social y de seguridad más que recaudatorio, por lo que sería importante que los cuatro municipios tuvieran una base de datos integrada con los resultados de los operativos del alcoholímetro.
Quienes reincidan en esta falta tendrían que ser sancionados si se les sorprende en una u otra ciudad.
La idea es estar en una "misma sintonía" y evitar que quienes en forma irresponsable consumen alcohol y conducen un vehículo encuentren la facilidad de evadir la Ley.
AVANZAN EN HOMOLOGACIÓN
Bermúdez aseguró que hay avances en las modificaciones de reglamentos de Tránsito y Vialidad para su homologación en la zona Metropolitana.
Dijo que estos cambios no van encaminados a tener una mayor recaudación a través de la aplicación de multas, sino a recuperar la seguridad vial en la región. Algunas modificaciones son a la baja y otros a la alza en cuanto al monto de las infracciones,
En su mayoría, las multas son para implantar conciencia, no para ejercer una política recaudatoria contra los ciudadanos, reiteró Ortega Bermúdez.
El exceso de velocidad, es otro de los aspectos que se van a revisar como una de las preocupaciones más sentidas de las autoridades, pues, aunque se ha hecho lo necesario para disminuir los niveles de velocidad con los que circulan los automovilistas en la Comarca Lagunera.
El problema es que en algunos casos los ciudadanos no quieren aprender a moderar sus desplazamientos, señaló Ortega.
Homologación
Aseguran que hay avances en la homologación de los reglamentos.
⇒ Gómez Palacio pretende establecer una base de datos de conductores en estado de ebriedad.
⇒ Esto con la intención de que sean sancionados en las cuatro ciudades por igual.
⇒ La propuesta ya se presentó a la mesa de diálogo metropolitana.
⇒ Están por aplicar los ajustes.