En relación a la ampliación del operativo del alcoholímetro en Torreón, los negocios piden que se cuide el respeto a los derechos humanos y no se abuse de la autoridad, a fin de que prevalezca la Ley.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que están de acuerdo con la ampliación del operativo del alcoholímetro una hora durante esta temporada decembrina, pero piden que no se hostigue a los ciudadanos.
"Somos muy respetuosos de los reglamentos y las leyes, la autoridad en cualquier momento puede implementar los operativos que considere convenientes para la observancia de la Ley, pero siempre y cuando no se haga un mal uso de ese ejercicio de aplicación y vigilancia, hostigando a los comensales que salgan de los restaurantes", manifestó.
Señaló que será importante el ámbito de sensibilidad y oportunidad que tenga la autoridad.
La Canaco indicó que está de acuerdo en que se realicen los operativos que sean necesarios para reducir los accidentes viales derivados del consumo excesivo de alcohol, sin embargo, insistió en que se deben cuidar las formas y el respeto a los derechos humanos de los comensales y de los establecimientos, para que no merme el ejercicio comercial dentro del marco de la Ley.
"Que ese acto de autoridad no vaya a ser con tal rigor que, en vez de ser coercitivo, debe ser, en primer término, preventivo", dijo.
Restaurantes. Piden que no se abuse de poder en los operativos del alcoholímetro.