Carretera. La obra se trata de un tramo de 4.6 kilómetros los que se pavimentarán y ampliarán de dos a cuatro carriles.
Habitantes de comunidades aledañas a la carretera El Huarache-Carlos Real consideran que no ha habido una correcta planeación de la obra de ampliación de dicha rúa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Las inquietudes se presentaron desde el inicio de la carretera que utilizarán habitantes de ejidos como Río Nazas, las Isabeles, Las Luisas, San Carlos, Carlos Real, El Huarache, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez y Villa de Guadalupe por la falta de retornos, banquetas, alumbrado público y cruces peatonales.
Ayer, 30 personas de la comunidad de La Marmolera acudieron a la sesión de Cabildo para pedir respetuosamente al alcalde Luis de Villa su intervención ante la Secope por la falta de retornos.
"El problema es que desde la primer calle de Álvaro Obregón (donde está un negocio de venta de carnitas de cerdo, muy popular en Lerdo) ya no fue contemplada la construcción de ningún retorno hasta Carlos Real, que es un tramo de más de un kilómetro 200 metros y la gente apenas tiene a veces para la gasolina y llevar a sus hijos a la primaria de ahí", dijo el regidor Sotero Jáquez.
La gente de La Marmolera se encuentra a 100 metros del pasacaminos de Carlos Real y de regreso tienen que recorrer casi dos kilómetros y medio, por lo que un retorno ahí para ellos representa una necesidad.
Misma obra
Ya antes ha habido quejas:
⇒ Inicialmente no habría retorno desde el cruce San Luis del Alto hasta el entronque de Nazareno.
⇒ Ya en una ocasión la gente de Álvaro Obregón paró la maquinaria.