Transparencia. La propuesta de contrato de alumbrado público está en el sitio de internet.
El contrato para el servicio de alumbrado público del ayuntamiento de Torreón es muy amplio en términos de lo que ofrece para el concesionario, pero muy corto en relación al espacio que se otorga de maniobra al Municipio.
Así lo consideró Sergio Lara Galván, regidor, quien dijo que la propuesta de contrato que está disponible en internet cuenta con diversos vacíos, por lo que consideró que se debe volver a revisar y robustecer.
"Hay temas y puntos muy ambiguos que es importante que se corrijan y que se contemplen, porque es lo que va a regir la relación entre el Municipio y la empresa que ganó la concesión".
Los puntos
En el documento, se autoriza a la empresa a sustituir el equipo por otro de características o marca diferente a los propuestos por el licitante ganador, lo que Lara consideró que podría comprometer el costo y la calidad de los mismos.
Los ediles del PAN plantean establecer la posibilidad de ajuste en las tarifas, en caso de disminución del costo de energía; definir bien el tema de la subcontratación; establecer puntualmente las etapas de la revisión y ajuste del contrato; robustecer las cláusulas de protección al Municipio.