Contratos. La firma busca que todos los contratos estén en regla y no se presente alguna irregularidad. (EFE)
La red social Facebook pidió a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) que examinen su adquisición del servicio de mensajería instantánea para móviles WhatsApp, dijo ayer miércoles una fuente con conocimiento directo del asunto.
Las compañías, que necesitan la aprobación de varios reguladores nacionales en Europa para concretar la fusión, normalmente prefieren llevar su caso a la Comisión Europea para evitar la molestia de pasar por varias revisiones.
El acuerdo fue autorizado en Estados Unidos el mes pasado por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) .
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC dijo, en una carta a las dos empresas el diez de abril, que WhatsApp debe cumplir con sus prácticas de privacidad actuales tras la fusión, incluyendo la promesa de no utilizar datos personales de los usuarios para publicidad personalizada.
Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentarla información, mientras que la portavoz de la Comisión Europea decidió no dar declaraciones.
En anto, más de 30 millones de cuentas de Facebook quedaron ayer fuera de servicio temporalmente en Tailandia, sin embargo la junta militar negó haberlas bloqueado pese a que aplicó la censura en los medios de comunicación horas después del golpe de Estado.
Los usuarios comenzaron a tener problemas para conectarse con sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social.