Cobros. Comerciantes que exhiben anuncios en sus negocios, se han quejado por cobros indebidos y exagerados.
Ante las quejas por cobros indebidos y exagerados a quienes exhiben anuncios en negocios establecidos, el regidor Osvaldo Santibáñez pidió revisar el reglamento y el desempeño de la Dirección de Ingresos, dependiente de la Tesorería Municipal.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el edil que preside la Comisión de Desarrollo Económico, dijo tener quejas de comerciantes en el sentido de los altos cobros que se les están aplicando; se han acumulado casi 20 denuncias en las dos últimas semanas.
La inconformidad de los ciudadanos es porque los montos de este impuesto, que deben cubrir mensualmente, se elevaron de manera considerable. Además se les ha estado cobrando hasta a los dueños de pequeños comercios que tienen rotulado el nombre del negocio en su misma propiedad, lo cual va en contra del mismo reglamento.
Santibáñez dijo que estas medidas por parte de la Dirección de Ingresos van en contra de los acuerdos que a través de dicha Comisión, se han estado generando para promover la instalación de nuevos comercios en la ciudad.
El regidor pidió que se revise la actuación del encargado del área, Víctor Morales, pues los comerciantes se han quejado de malos tratos al buscar convenir el pago de impuestos.