Crítica. Pastor está contra la adopción gay; propone se simplifiquen los trámites de adopción para parejas heterosexuales.
"No tenemos nada en contra, respetamos a todas esas personas con ese tipo de vida, pero no va con los principios de la iglesia" opina Alejandro Martínez Ramírez, pastor de la Iglesia Cristiana Manantial de Amor en relación a las adopciones de personas del mismo sexo que recientemente se autorizó en el Estado de Coahuila.
Martínez señala que sería más viable que las autoridades le apostaran a reducir los largos y casi "interminables" trámites que deben cubrir las parejas para poder adoptar a un hijo y darle la oportunidad de una vida nueva.
"Conozco el caso de una pareja estable, que ha buscado por casi seis años la oportunidad de adoptar a un hijo y no ha sido posible. Sería mejor que las autoridades vieran la manera de reducir los trámites burocráticos que se deben cubrir para poder adoptar", señala el pastor.
Martínez, aunque respeta el estilo de vida de las parejas homosexuales, se dice en contra de la modificación que les permite adoptar, ya que señala que, aunque pudieran cubrir las necesidades materiales de los menores, no estarían atendiendo la parte emocional, "no se tendría una misma formación".
ANTECEDENTES
Con 23 votos a favor y dos en contra del PAN y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), se aprobó en la sesión del Congreso estatal celebrada el 11 de febrero de este año, la eliminación del artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila. La iniciativa fue promovida por el Gobierno del Estado.
El artículo decía "Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro".
Ahora las personas del mismo sexo podrán ejercer su derecho a la adopción.