Certeza. Deben informar sobre la certeza legal que se ofrece a posibles inversionistas.
Autoridades del Gobierno municipal y estatal deben informar sobre la certeza legal que la Zona de Conectividad ofrece a posibles inversionistas, pues la disputa familiar por dichos terrenos continúa y esto puede representar un riesgo para quienes se atrevan a comprar lotes en ese sector.
El regidor Oswaldo Santibáñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, consideró difícil que el proyecto para crear un fraccionamiento industrial en ese punto de la ciudad llegue a prosperar, dados los conflictos legales que lo anteceden y los cuales llevan ya varios años sin resolverse.
Aunque se puso en operaciones una Aduana Interior, es un absurdo si se toma en cuenta que ésta carece de un Recinto Fiscalizador Estratégico, por lo cual solamente es una especie de extensión de la que opera en Torreón, la cual se hace cargo de administrarla.
El edil panista refirió que el caso de la Zona de Conectividad, es muestra de que "se continúan haciendo malas planeaciones partiendo de compras de terrenos en problemas legales, y con nexos familiares a los dos exalcaldes anteriores, quienes formalizaron el trato", situación que a su parecer no inspira confianza a los posibles inversionistas.
Ayer el alcalde, José Miguel Campillo declaró que para el próximo año se tiene comprometida la instalación de dos nuevas empresas en Gómez Palacio, y una más que se asentará en terrenos que corresponden a la Zona de Conectividad.
"Esto habla de las buenas señales que se están enviando con el mejoramiento de la infraestructura de servicio, la apertura de la Aduana Interior, así como una gran cantidad de universidades generadoras de mano de obra calificada".