Negativa. La entrega de televisores a la población en tiempos electorales no es bien visto por los partidos.
El legislador panista Juan Pablo Adame urgió a que se suspenda la entrega de los dispositivos del Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) apenas arranquen las precampañas hacia 2015 y se reanude cuando termine el proceso.
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados consideró insuficiente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informe sólo respecto al ejercicio de los recursos asignados a ese mecanismo.
Dijo que pugnarán para que se suspenda la dotación de receptores digitales en el período de precampañas que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir de la primera semana de enero y hasta el 7 de junio.
Adame Alemán planteó que "lo aprobado en el transitorio, propuesto en comisiones por el grupo parlamentario del PAN es lo mínimo indispensable para un programa de tal magnitud".
De ahí que "no es ocioso exigir que se informe de forma periódica cómo se están gastando los recursos y a quiénes se les están entregando cada uno de los 13.8 millones de televisores digitales de 32 pulgadas", argumentó.
La ley indica que "la SCT deberá informar a este órgano legislativo cada trimestre sobre el ejercicio de los recursos asignados al Programa, así como la lista de los beneficiarios del mismo".