Consulta. Los usuarios financieros pueden consultar la página de Internet de la AMFE para cualquier duda o aclaración. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
El sector de las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) necesita una regulación estricta, al igual que todo el sistema financiero, de acuerdo con la AMFE.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Víctor Manuel Requejo Hernández, aseveró que esta regulación estricta es necesaria, ya que son empresas susceptibles de provocar un problema sistémico al país.
A decir del directivo, la decisión del ahora exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de desregular a las sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles), puso en riesgo los recursos y provocó un problema financiero.
"Con el criterio de que el que quisiera poner en riesgo su dinero que lo pusiera", dijo Requejo Hernández, no solo se pusieron en peligro los recursos de los accionistas, sino los que se captaron del público para prestar y se provocó un problema financiero, manifestó.
En tanto, Narciso Campos Cuevas, expresidente también del organismo, aseguró que el país necesita a las sofomes, ya que atienden a la población que no está bancarizada, y en los lugares o sectores de la economía a los que no van los bancos.
Durante su participación en la ceremonia de conmemoración del Vigésimo Aniversario de la AMFE, señaló que los integrantes de la Asociación están preparados para hacerlo, siempre y cuando la operación esté reglamentada y vigilada de forma adecuada por las autoridades.
Resultados
Avances de las Sofomes en México:
⇒ Durante 10 años más créditos que la banca, de 1996 a 2005 otorgaron más de medio millón de créditos mientras que los bancos entregaron 132 mil.
⇒ La AMFE suma activos por más de 230 mil millones de pesos.