Postura. Muestra pronunciamiento a lo que llamó Reconstrucción Moral de la Nación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al referirse a la muerte de 43 jóvenes estudiantes de Guerrero y las manifestaciones suscitadas, el líder del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que pidiendo la renuncia de funcionarios no se arreglan las cosas.
Durante la sesión del Congreso Local, el diputado priista agendó una intervención para presentar su pronunciamiento al que llamó Reconstrucción Moral de la Nación.
Al tomar la palabra Mendoza Berrueto dijo "Hace uso de la palabra un mexicano agobiado por la pena y la vergüenza. Les habla un exubsecretario de Educación del gobierno federal que tuvo a su cargo los asuntos académicos y financieros de las escuelas normales rurales de todo el país".
"Es cierto que las normales rurales han conformado una comunidad estudiantil de difícil conducción. Ahí prevalece la ideología de izquierda, a veces radical. A menudo hay paros y huelgas y no es fácil negociar arreglos sobre algún pliego petitorio. Cuando entraba a sus aulas para arreglar las cosas, el riesgo era que alguien se violentara. Sin embargo, pude visitar la mayoría de aquellas normales y jamás sufrí atentado alguno".
Para el diputado priista los culpables de la violencia que se vive en México es culpa de los padres de familia porque son los encargados de inculcar los valores y la sociedad por permitir los agravios que suceden. Por ello pidió a los padres "actuar con mayor responsabilidad y madurez".