Inundación. El estacionamiento se inundó.
Ediles piden intervención de la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades por las filtraciones de agua que tienen las explanadas de la Plaza Mayor y que inundan el estacionamiento.
Demandaron que se reparen los "vicios ocultos" registrados incluso en el estacionamiento por la falta de un drenaje pluvial.
Por escrito, los regidores Ángela Campos, del PAN; la síndica de Mayoría, Cristina Gómez, y Roberto Rodríguez, del PRD, solicitaron la intervención del contralor Javier Lechuga Jiménez Lábora, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se apliquen las fianzas. Javier Lechuga Jiménez Lábora, contralor, declaró que sobre el planteamiento de los ediles, ya trabaja el área de auditorías de obras en ambos casos, porque fueron dos las empresas que hicieron los trabajos.
"De entrada, las fianzas ya caducaron por el tiempo transcurrido. Habrá ahora que determinar técnicamente las fallas para citar a las constructoras". Los ediles le solicitaron a Javier Lechuga Jiménez Lábora un informe de la situación que prevalece y destacan "los escurrimientos".
Se inunda
Con las pasadas lluvias se registró la inundación del estacionamiento, el cual se dijo primero que no tenía drenaje, pero se detectó que lo que le hacen falta son rejillas.