Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Piensan aumentar su presupuesto

AGENCIA REFORMA

Los diputados federales pretenden recetarse un aumento de 30 por ciento en el Presupuesto de Egresos en 2015.

De acuerdo con el proyecto elaborado el pasado 7 de agosto, buscan pasar de 6 mil 796 millones de pesos a 8 mil 821 millones de pesos para el próximo año, es decir, más de 2 mil millones de pesos adicionales.

Según documentos dados a conocer ayer por Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, los legisladores no se conformarán con incrementar su gasto en 4 por ciento, lo contemplado por la inflación.

Plantean sumar, además, mil 753.7 millones para elevar sus dietas mensuales, las gratificaciones de fin de año, la creación de plazas y el pago de honorarios de las contrataciones realizadas.

La lista incluye el bono de fin de Legislatura para los legisladores, por 500 millones de pesos, además de bonos para el personal operativo, de mando y jubilados, liquidaciones multianuales, incremento salarial de sindicalizados y operativos, programa de retiro voluntario e incorporación de nuevos grupos parlamentarios.

El documento refiere que 6 mil 795 millones de pesos serán para la operación de las unidades responsables de gasto, una partida de mil 341 millones de pesos por el concepto de "presiones de fin de Legislatura y proyectos de alta prioridad", y 100 millones de pesos para el pago de la subvención equivalente a febrero de este año.

Para contingencias y recursos para los nuevos diputados --que inician su período en septiembre-- se destinarán 150 millones de pesos.

En lo global, el gasto más grande se concentra en la Dirección General de Recursos Humanos, cuyo presupuesto pasaría de 3 mil 154 millones a 4 mil 142 millones de pesos, es decir, un aumento de 31 por ciento.

Para Recursos Materiales y Servicios, los legisladores buscan un incremento de 74 por ciento, así como uno de más de 100 por ciento para el Canal del Congreso y de 37 por ciento para la Dirección de Tecnologías de Información.

 REMODELACIÓN

En los anexos, los diputados reconocen que tienen la intención de subirse el sueldo, pues contemplan presupuesto adicional por 31.6 millones de pesos para el "incremento en dietas".

También quieren remozar el Palacio Legislativo, para lo que plantean una inversión de más de 205 millones de pesos para alfombras, pisos y rampas, restaurar fachadas y remodelar oficinas, entre otros "proyectos de alta prioridad".

Derroche. En medio de la crisis, los legisladores apuntan alto y buscan más recursos.

Derroche. En medio de la crisis, los legisladores apuntan alto y buscan más recursos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derroche. En medio de la crisis, los legisladores apuntan alto y buscan más recursos.

Clasificados

ID: 1025808

elsiglo.mx