El líder América perdió su condición de invicto al caer en su propio estadio por 0-1 ante los Pumas UNAM, que aprovecharon el triunfo para salir del penúltimo lugar de la clasificación del Apertura del futbol mexicano. (Jam Media)
Sin ser mejor que su rival, pero con una dosis de suerte, Pumas de la UNAM consiguió un importante triunfo de 1-0 que le quitó el invicto al América, en vibrante partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Dante López, al 89. Con este resultado, los del Pedregal llegan a siete unidades, en tanto Águilas se quedó con 16.
Lo que estaba presupuestado como una masacre que debía empezar a escribirse desde los primeros 45 minutos sólo quedó en un intento, en el que Alejandro Palacios fue factor importante para evitar que sucediera, y también Luis Gabriel Rey, quien falló de forma increíble la más clara, la cual que pudo haberle dado otro rumbo al juego.
Los de casa fueron mejor en términos generales, reflejo de su temporada, de igual forma los universitarios siguieron con esa carencia de juego de conjunto, que provocó que sus acciones de peligro fueran prácticamente nulas sobre la meta de Moisés Muñoz.
En tanto que las Águilas tampoco fueron tan claros al frente, pero los disparos de media distancia causaron más de un susto. Primero el ecuatoriano Michael Arroyo, posteriormente Oribe Peralta y Miguel Layún exigieron al máximo a Alejandro Palacios que respondió de buena forma.
La más importante, sin embargo, se generó en un mal rechace de Palacios a disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, que le quedó franco a Luis Gabriel Rey, quien de manera increíble la puso a un lado del poste derecho, al minuto 25, para así dejar escapar la más clara.
La línea de cuatro con la que arrancó el cuadro de Coapa se convirtió en cinco defensores para el segundo tiempo, con el objetivo de que Miguel Layún y Paul Aguilar pisaran más el área rival por las bandas, donde fue evidente la ausencia de Rubens Sambueza.
La posesión del esférico estuvo principalmente del lado local, no así la claridad para doblegar a una zaga universitaria, que a excepción de Josecarlos Van Rankin, se comportó a la altura.
El cuadro de Pumas poco había ofrecido al frente, sin embargo, en la recta final estuvo más cerca del triunfo. Primero en un pase filtrado a Dante López que Muñoz de manera providencial tapó, e instantes después Herrera dentro del área de media vuelta la voló cuando tenía para fusilar.
El recién ingresado Martín Zúñiga respondió con una jugada dentro del área donde controló con el pecho y de primera de derecha puso el balón a un ladito del poste izquierdo.
Cuando parecía que se irían con repartición de puntos, un disparo de Dante López que no llevaba nada, fue desviado por el argentino Paolo Goltz, para techar a Moisés Muñoz y poner en ventaja a la visita, a segundos de los 90 minutos.
Lamenta Oribe Peralta falta de contundencia
El delantero del América, Oribe Peralta, lamentó que su escuadra haya sido incapaz de aprovechar una de las diversas ocasiones de gol que generaron y que en cambio Pumas concretara una de las pocas que tuvo para vencerlos 1-0.
"Para ganar hay que hacer goles, hoy tuvimos muchas ocasiones para concretar, ellos tuvieron dos, así es el futbol no queda más que seguir", aseveró.
El cuadro que dirige el argentino Ricardo Antonio Mohamed sumó su segundo partido consecutivo sin anotar gol, además que perdió el invicto en el Torneo Apertura 2014.
Pese a esta situación, el mundialista en Brasil 2014 descartó que exista preocupación en el seno del equipo por la falta de contundencia que han mostrado.