Chelsea se concentrará en ir por la Champions League. (EFE)
Chelsea sufrió una dolorosa derrota de 1-2 a manos del Sunderland en el estadio Stamford Bridge y dejó en el aire la posibilidad de coronarse en la Liga Premier de Inglaterra, donde Liverpool tiene en su poder la corona.
Los "blues" perdieron en un tramo importante de la campaña y en casa, los errores no estaban permitidos, el técnico portugués José Mourinho lo sabía y ahora el trofeo no dependerá de ellos.
Un penal del español César Azpilicueta a los 82 minutos sobre el estadounidense Jozy Altidore fue la diferencia, el castigo desde los once pasos lo anotó el italiano Fabio Borini para el 2-1 favorable al equipo visitante.
Chelsea se adelantó con gol del camerunés Samuel Eto´o, al minuto 12, en lo que pudo haber sido un choque más sencillo, pero seis minutos después los rojiblancos empataron con el remate de Connor Wickham.
El equipo londinense dejó en el camino tres unidades valiosas en esta fecha 34 y justo antes de encarar dos compromisos cruciales: el martes visitarán en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid en la "ida" de las semifinales de Champions, y en la jornada 35 estará en Anfield para jugar contra el líder Liverpool.
Chelsea se quedó con 75 unidades en el segundo escalón de la clasificación, por 77 de los "reds", que mañana podrían aumentar su diferencia siempre y cuando derroten al Hull City, triunfo que servirá para llegar con mayor tranquilidad al cotejo ante el mismo equipo de Mourinho y tener en sus manos la posibilidad del título.
Primer revés de "Mou" en Stamford Bridge en sus dos etapas como estratega de los "blues" y ocurrió contra el sotanero de la Liga Premier en un momento trascendental. El portugués y sus pupilos ahora deberán esperar fallas del Liverpool para aspirar al campeonato.