Gana el Simas laudo a favor por alrededor de cuatro millones de pesos, en la demanda laboral por despido injustificado que presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el ex gerente técnico Luis Horacio Salmón González quien se desempeñó en el puesto durante tres años de la administración de José Angel Pérez.
El tribunal laboral rechazó su petición de pago por despido injustificado, así como retribución de horas extras, pago de vacaciones, salarios caídos, de acuerdo con el expediente 454/2010.
Luis Horacio Salmón fue gerente técnico del Simas del 18 de febrero del 2007 luego de que Raymundo Rodriguez fue despedido por el alcalde panista, al 18 de enero del 2010 y lo reelevó en el cargo, en el gobierno de Eduardo Olmos, Pantaleón Originales Requejo.
Durante ese período, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó una auditoría integral externa al Simas en la que se detectaron diversas anomalías técnicas, financieras y contables, principalmente en cuanto a la instalación de 10 megatanques, de los cuales actualmente hay 7 inservibles, proyecto que tuvo bajo su responsabilidad Salmón González, según da cuenta el dictamen de esta revisión.
El tribunal laboral rechazó su petición de pago por despido injustificado, así como retribución de horas extras, pago de vacaciones y salarios caídos. (Archivo)