Alcoholes. Sólo el Estado emite licencias para la venta de alcoholes.
Desde el 2012 y como resultado de que el Gobierno del Estado quitó a los municipios el control en la expedición y refrendo de las licencias de alcoholes, Torreón dejó de recibir ingresos por alrededor de 35 millones de pesos anuales por estos conceptos.
El 2011 fue el último año en el que tuvo estos pagos, ya que al año siguiente, se emitió una nueva Ley de Alcoholes para el Estado de Coahuila.
Con el nuevo marco legal aumentaron además las responsabilidades para los contribuyentes en materia de licencias, pues un sólo negocio tenía que contar por lo menos con tres, como en el caso de los restaurantes.
Una licencia de alcoholes, una licencia de salud y otra licencia mercantil. Desde el 2012 el Municipio ya no pudo expedir licencias de alcoholes, sólo Certificaciones Municipales al costo que marcara la Ley de Ingresos.
En ese año el precio era de 256 mil pesos.
Se generó además una doble tributación fiscal para los solicitantes de una licencia de alcoholes ya que el interesado originalmente tiene que realizar el trámite al Municipio y luego hacer lo mismo ante la Secretaría de Finazas del Gobierno del Estado de Coahuila.
Los pagos por esas licencias son de acuerdo con los giros comerciales que se manejen.
Nueva ley
En el 2012 hay nueva ley en materia de Alcoholes en el Estado de Coahuila. Como parte de los cambios, el Estado regula desde entonces la expedición en materia de alcoholes.