El balance por daños en infraestructura urbana es de 600 mil pesos debido a accidentes y vandalismo, en lo que va del año.
En el alumbrado público, son 40 millones 645 mil pesos la afectación por el robo de cable y daño a la infraestructura por accidente, aunque esto es tanto por un rezago de la administración anterior como por lo que se ha acumulado a la fecha.
David Fernández, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que el daño patrimonial en la señalética preventiva y restrictiva es de 68 mil 900 pesos, donde las principales vialidades afectadas son bulevar Río Nazas y las de mayor flujo vehicular.
En los parques, como el bosque Venustiano Carranza, la Alameda, el bosque Urbano y la Plaza de Armas, tanto por robo de accesorios como por grafiti, suman 30 mil 400 pesos en daños.
"Reponer todo este tipo de situaciones nos lleva al orden de 600 mil pesos, de todo lo que corresponde a la rehabilitación general", manifestó.
Fernández dijo que por el retiro de escombro en vialidades y áreas de asignación municipal, son 290 mil pesos los que se han invertido.
Señaló que al haber cambiado de materiales, el gasto del Municipio por la limpieza del grafiti es de 50 pesos y no 100 como antes, pues se retira con equipo aspersor debido a que ya cuenta con pintura antigrafiti.
"Tuvimos 36 hechos de grafiti en los seis puentes que ya se encuentran pintados con este tipo de material", comentó.
En las bardas de los bulevares, dijo que son 41 mil 157 pesos lo erogado para la limpieza de grafitis.