Toros anotó sus carreras en la misma primera entrada, que fueron suficientes para que se llevaran el triunfo.
El estelar lanzador cubano José Contreras le ganó el duelo monticular a Óscar Félix, para que los Toros de Tijuana se alcen con el triunfo y la serie al vencer 2 carreras contra una a los Vaqueros Laguna, al finalizar el compromiso en la frontera bajacaliforniana.
Fue sin duda un gran duelo, en donde finalmente la experiencia del ex lanzador ligamayorista inclinó la balanza en favor de los locales.
Los Toros se pusieron al frente en el marcador con par de carreras en la misma primera entrada cuando Arturo Rodríguez conecta doblete al derecho, impulsando a Eduardo Arredondo y Steve Moss con las primeras carreras del encuentro.
A partir de entonces Óscar Félix y José Contreras se enfrascaron en duelo de ceros, hasta que al iniciar la séptima entrada, Vaqueros se hizo presente en el marcador, con base por bolas para Cristian Alan Quintero con casa llena, para impulsar a José Manuel Orozco con la primera y única carrera para los naranja.
Óscar Félix cumple con una buena salida de 5.2 entradas, acepta sólo 4 hits, par de carreras y poncha a 6 rivales. Recibe apoyo monticular de Iván Zavala, Miguel Aguilar y Alexis Lara.
En tanto que José Contreras lanza en gran forma durante 6 entradas, acepta un hit, una carrera (sucia) y poncha a 8 rivales; es apoyado por Frank Batista y José Ascanio.
MONCLOVA VENCE A DIABLOS Y SE QUEDA CON LA SERIE
Acereros de Monclova sacó ayer a relucir todo su potente arsenal para derrotar por pizarra de 12-7 a Diablos Rojos del México y de paso se quedó con esta serie de fin de semana en el Foro Sol capitalino.
En acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el cuadro del acero disparó en este tercer y último duelo, un total de 16 imparables, los cuales le redituaron en sus 12 anotaciones, con las que doblegó al cuadro "infernal".
El ganador del partido fue el abridor Rogelio Martínez (1-0), con cinco asaltos de labor, para seis hits, tres rayas, dos bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular.
Perdió David Reyes (2-3), también en labores de abridor, luego de lanzar cuatro rollos, para seis imparables, cinco anotaciones, tres pasaportes regalados y cinco ponches recetados.