Pérdidas. Los municipios pierden millones de pesos por no cobrar el servicio de distribución de agua y no actualizar las tarifas.
Millones de pesos dejan de ingresar a los organismos operadores de agua potable de los municipios por no cobrar el servicio de distribución a los usuarios y no actualizar tarifas, de ahí que no son autosuficientes y lo cual ocasiona que la mayoría tenga problemas para pagar el suministro de energía eléctrica, precisó la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).
Al abordar este tema, el titular de esta dependencia, Francisco Xavier Rodríguez García enfatizó que si bien es difícil cuantificar el monto de los recursos que dejan de recibir en forma anual los organismos operadores por los motivos citados, ya que se requeriría un estudio muy minucioso, refirió que sería bueno realizarlo en esta entidad federativa.
"Estamos hablando de millones y millones de pesos que dejan de percibir anualmente los organismos operadores, y que esto serviría para crear nueva infraestructura hidráulica, ya que la que tienen la mayoría de los municipios es muy vieja, pues data de hasta 35 años".