Jefes tuvieron un partido demasiado complicado ayer. (Fotos Ramón Sotomayor)
Sufriendo demasiado en la segunda mitad, al no poder mantener solidez defensiva, los Jefes Fuerza Lagunera sufrieron su primer descalabro de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al caer anoche ante la Fuerza Regia por marcador de 100 puntos a 82, ante una gran entrada en el gimnasio Nuevo León Unido de esta capital neoleonesa.
Jefes comenzó en la duela con Dan Jennings, André Joseph, Jordan Glynn, André Joseph y Blake Walker, quien precisamente fue el encargado de echar a andar el marcador, anotando los primeros puntos del encuentro. Jefes comenzó anotando seis puntos sin respuesta, pero la respuesta de los locales fue furiosa, al lograr los encestes necesarios para ganar el primer periodo por 22 puntos a 16.
El experimentado Lasalle Taylor trajo desde la banca a Michael Hunter, quien tuvo la mano caliente y fue la pieza clave del encuentro. Por su parte, Daniel Jaule respondió haciendo ingresar a Ray Gallegos, quien mostró gran defensiva para agenciarse algunos robos que redituaron en puntos para su equipo. Sin embargo, los dueños de casa volvieron a ganar el parcial para reflejar ventaja de 47 a 38 al llegar el medio tiempo.
Una banda universitaria ambientó el tiempo muerto, poniendo ambiente de juego universitario de los Estados Unidos, y los Jefes volverían con renovados bríos para ganar el tercer periodo por 22 puntos a 21, comandados por la inspiración de Blake Walker, quien mostró una excelente actitud defensiva, además de sus conocidas virtudes para los rompimientos rápidos. Lance Alrred culminó ese cuarto con una anotación de 2 puntos que sirvió para bajar el ánimo visitante.
Para el cuarto capítulo, los locales aprovecharon los grandes espacios dejados a la defensiva por parte de los Jefes, forzados a ir hacia el frente para conseguir puntos. Hunter se dio vuelo anotando triples para abrir el marcador, y Leroy Davis III encestó el triple que permitió a su escuadra arribar a la centena de unidades, desatando el furor en la fanaticada.
Hunter fue el mejor encestador de la Fuerza Regia, al poner 25 unidades a pesar de venir desde la banca. Fue apoyado por 17 unidades de Eugene Phelps y 16 de Alejandro "Bimbo" Carmona. Por Jefes, el mejor canastero fue Blake Walker, aportando 20 unidades, Ray Gallegos aportó 16, y Jordán Glynn encestó 12, además de bajar 7 rebotes.
Jefes buscará la revancha hoy sábado, cuando la Fuerza Regia pague la visita, ahora teniendo como escenario el auditorio municipal de Torreón, donde en punto de las 19:30 horas se tendrá la ceremonia inaugural, para comenzar el juego a las 20:00 horas, oficializando el regreso del basquetbol profesional a la Comarca Lagunera.
Resultados
Huracanes 84-70 Titánicos
Panteras 81-85 Soles
Barreteros 99-82 Gansos Salvajes
Halcones Rojos 73-60 Pioneros
Correcaminos 87-84 Abejas
Fuerza Regia 100-82 Jefes
Huracanes 99-91 Abejas