Malbaratadas. Las frutas se echan a peder y las tienen que vender a muy bajos precios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A causa de las altas temperaturas en la ciudad, se han generado grandes pérdidas para los comerciantes de frutas y verduras, y es que el clima ha ocasionado que con mayor facilidad se descompongan los alimentos que tienen a la venta. Para los comerciantes, ubicados en mercados establecidos como la central de abastos o el centro de la región, resulta complicado poder conservar en buen estado los productos que manejan dentro de sus establecimientos.
DESCOMPOSICIÓN
Apuntaron que hay más calidad en productos americanos, pero que de nada sirve traerlos si a causa del calor, las frutas y verduras terminan malbaratándose o en su defecto, no logran venderse y las mandan al bote de la basura porque se encuentran en descomposición. "El chabacano americano lo compro en 55 pesos el kilo y lo vendo en 80 para compensarlo con las pérdidas que tengo debido al golpe tan duro de calor", señaló un vendedor.
RESIGNADOS
Para ellos, esto representa una pérdida económica muy importante, pero se dicen resignados ante esta situación y sólo esperan que el clima en la región disminuya, pues las altas olas de calor se han convertido en su "peor enemigo". Mencionaron que en esta temporada, las frutas que más rápido se descomponen son el plátano, la manzana, el chabacano, la naranja y la ciruela.
Ante el desconcierto de cuándo terminará el caluroso clima en la región, los vendedores prefieren hacer una inversión mínima para evitar una posible quiebra de sus negocios, ya que no todos tienen posibilidad de contar con refrigeración que les permita conservar la variedad de alimentos que manejan.
Problema
'Golpe fuerte' para los comerciantes.
⇒ Prefieren invertir poco.
⇒ El calor se ha convertido en su 'peor enemigo'.
⇒ Tienen grandes pérdidas.