Necesidades. Antes deben atenderse las deficiencias en sectores como el PIL, consideró.
Para el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Oswaldo Santibáñez, se deben atender las deficiencias en el Parque Industrial Lagunero antes de ofrecerlo a inversionistas de Torreón, quienes evalúan la posibilidad de "emigrar" a esta ciudad si se aplica la llamada Ley de Desaparecidos.
El edil de oposición consideró que además, tienen que modificarse muchos aspectos como los que ya se han tocado a través de esa Comisión y la de Comercio y Mercados, sobre la necesidad de reducir los tiempos y los costos en los trámites para la apertura de establecimientos.
Santibáñez dijo que en caso de darse la "migración" de empresas de una ciudad a otra, no serían las de gran calado sino únicamente las pequeñas y medianas.
"Pero con el estado que guarda el PIL les quedaríamos a deber el ofrecimiento de que aquí son bienvenidas, no puede ser nada más de palabra, tiene que llevarse a la práctica haciendo todos estos cambios que aquí se requieren".
La Comisión de Comercio y Mercados trabaja -precisamente- en la revisión de los requisitos para la apertura de nuevos negocios, con el propósito de hacerlos más simples y que realmente las condiciones para invertir en Gómez Palacio sean más fáciles.
Los integrantes de dicha Comisión del Ayuntamiento se mantienen en sesión permanente porque pretenden agilizar las modificaciones.