El famoso piloto de la NASCAR, Tony Stewart, protagonizó un trágico episodio en el mundo del automovilismo el fin de semana logrando acaparar la atención de la prensa a nivel internacional.
Durante el desarrollo de una carrera en un pequeño circuito de Sprint en Canandaigua Motorsports Park de Nueva York, el múltiple campeón realizó una controversial maniobra que dejó fuera a su coequipero Kevin Ward Jr.
El joven piloto de a penas 19 años de edad no le pareció en lo absoluto el movimiento de quien se suponía era su compañero, por lo que en un ataque de ira bajó de la unidad para reclamar a Tony en medio de la pista, ante la posible amenaza de ser embestido por otros conductores.
Kevin no paraba de reclamar en el asfalto esperando el paso de su compañero para poder insultarlo, pero cuando Stewart se acercó al joven lo embiste de forma brutal y lo arrastra a lo largo de varios metros.
Ward perdió la vida al instante tras la violenta sacudida que recibió, quedando tendido sobre el pavimento ante el asombro de cientos de espectadores.
De inmediato las autoridades del circuito detuvieron la carrera para auxiliar al piloto, pero ya era demasiado tarde.
La polémica se ha desatado a nivel mundial, pues el video siembra la duda sobre las dos maniobras que realizó el experimentado piloto Tony Stewart. La primera en la que deja fuera de la pista a su compañero, la segunda en la que aparentemente arrolla de forma intencional al todavía adolescente Kevin Ward Jr.
Hasta el momento autoridades de Nueva York realizan una investigación para esclarecer la culpabilidad o no de Tony.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes de violencia explícita que podrían resultar perturbadoras para el espectador.
El joven Kevin a su vez, comete la imprudencia de bajar de su auto para reclamar a Stewart. (YouTube)