Fallas. El robo de la aeronave en el aeropuerto evidencia fallas de seguridad.
El piloto de la aeronave Cessna 206, robada el pasado miércoles en el aeropuerto "J. Agustín Castro" de Lerdo, figura como la pieza clave para el esclarecimiento del robo y la identificación de los dos sujetos que se la llevaron con rumbo desconocido. Se elaboran retratos hablados de los delincuentes.
Como se informó en este medio, la aeronave propiedad del exalcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda González, fue robada al filo de las cuatro de la tarde por dos individuos bien vestidos, de lentes oscuros, que hasta el momento no han sido identificados.
Aunque existe hermetismo en torno a las investigaciones, se logró saber que los individuos estaban registrados de última hora en la bitácora de vuelo hacia Guadalajara, programado para las cuatro de la tarde en el citado aeropuerto.
Según las declaraciones recabadas por las autoridades de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, el primero en llegar al aeropuerto fue el piloto, Eduardo Grajeda Franco, de 62 años de edad, quien se dispuso a revisar la aeronave con matrícula XB-ARI, color blanco con café.
Minutos antes de las cuatro de la tarde, llegaron al aeropuerto los dos sujetos, bien vestidos y con lentes oscuros, manifestaron a los elementos del Ejército Mexicano que abordarían la avioneta, donde ya estaba el piloto a bordo.
Se fueron
Los dos desconocidos abordaron la aeoranave y el piloto se dirigió hacia la orilla de la pista para iniciar el vuelo, cuando los maleantes lo amagaron con una navaja y pese a la resistencia del piloto, según declaró, los sujetos lo hirieron en la mano, lo bajaron de la avioneta y uno de ellos se colocó en el asiento del piloto para despegar.
Acuerdo
Los dos sujetos habían contactado poco antes al piloto, a quien le propusieron los llevara a Guadalajara y lograron convencerlo, según la versión del piloto.