El integrante del equipo Marussia impactó su monoplaza cerca del final del Gran Premio de Japón, lo que obligó a finalizar la competencia, que en momento pasaba por lluvia. (EFE)
Los pilotos de Fórmula Uno mandaron diversos mensajes de apoyo y se unieron a la delicada situación que enfrenta el piloto francés Jules Bianchi, tras sufrir hoy un grave accidente en el trazado de Suzuka.
El integrante del equipo Marussia impactó su monoplaza cerca del final del Gran Premio de Japón, lo que obligó a finalizar la competencia, que en momento pasaba por lluvia.
Las primeras muestras de apoyo vinieron luego de que el británico Lewis Hamilton ganó la carrera, pues no hubo celebración de vencedores y el champagne fue guardado.
Tras bajarse de su auto, el británico declaró que hubo poco que festejar tras la situación, aunque agradeció salir airoso de la batalla en suelo nipón.
Por su parte, el alemán Nico Rosberg, segundo en Suzuka, aceptó que Hamilton fue mejor en las pista y eso le impidió subir al máximo sitio del podio nuevamente, sobre todo por el tema del sobreviraje, pero también mandó palabras de aliento al galo.
El germano Sebastian Vettel también recalcó el hecho de que la competencia pasara a un segundo plano tras lo sucedido. "Todo lo que haya pasado con la competición es secundario hoy. Uno de nosotros está mal y no sabemos aún cómo está. Jules ha tenido un accidente y esperamos tener pronto buenas noticias”.
El español Fernando Alonso, quien abandono hoy el Gran Premio de Japón, fue solidario con Bianchi y reconoció que la competencia se convirtió arriesgada, pues las condiciones se pusieron muy complicadas hacia el final.
“Las únicas buenas noticias que queremos ahora mismo son las de Jules Bianchi. Espero que escuchemos pronto que está bien", señaló al final de la carrera.
Por su parte, el alemán Adrian Sutil, de igual manera dejó de lado lo que ocurrió en el circuito en cuanto a resultados y su abandonó, lo único que desea es la pronta recuperación del francés, quien se estampó justo con la grúa que retiraba el monoplaza del teutón, quien chocó previo al grave accidente de Jules.
"Mis pensamientos están con Jules, quien tuvo un accidente en el mismo lugar que yo. Todo lo demás no importa en este momento. Todo el paddock debería pensar en él y espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil en unas condiciones muy complicadas".
Así diversos pilotos mostraron su deseo de que Jules Bianchi mejore y algunos se dirigieron al hospital de Mie para arropar también al padre del accidentando.