Imagen. Serán más de mil piñatas las que se colocarán en el camellón central del Diagonal Reforma a partir del sábado 22.
Un respiro por Torreón está de regreso con la intención de ofrecer una Navidad "bonita y llena de buena vibra". En esta ocasión serán más de mil piñatas las que adornen el Diagonal Reforma a partir del 22 de noviembre. Por primera vez, se contará con el apoyo del ayuntamiento de Torreón.
Alejandra Brambila, organizadora de Un respiro por Torreón, informó que a partir del 17 de noviembre se comenzarán a tirar y a colocar todo el alambre necesario para la colocación de cientos de piñatas. La idea dijo, es que a partir del 22 de noviembre comiencen a colocarse las primeras, a fin de respetar las fiestas revolucionarias del 20 de Noviembre.
Asegura que en esta ocasión todo será diferente desde la ubicación de las piñatas. Ahora éstas se instalarán en el camellón central del Diagonal Reforma en un espacio de cinco kilómetros. Para los trabajos de colocación se contará con el apoyo de Servicios Públicos a través de los departamentos de Alumbrado y Mantenimiento Urbano, así como de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, quienes apoyarán durante los trabajos, a fin de evitar un accidente.
Y es que en la edición anterior, Brambila y su equipo fueron los encargados de la instalación de las piñatas en las fachadas de aquellas empresas que se sumaron a este proyecto, trabajo que le costó incluso la fractura de una pierna a la organizadora.
Para este 2014, se rebasó la meta trazada de empresas participantes, al registrarse 135, aunque la convocatoria sigue abierta para participar en el desfile que se prepara para el seis de enero del próximo año, para realizar la entrega de las piñatas y regalos de los comercios participantes en la colonia Zaragoza Sur y durante su recorrido.
"La idea es ofrecer una Navidad bonita y que se sienta la buena vibra", dice Alejandra Brambila.
Las más de mil piñatas que se colocarán en el Diagonal Reforma comenzarán a retirarse entre el tres y cuatro de enero, para iniciar los preparativos del desfile del Día de Reyes.
EMPRESAS
Se sumaron al proyecto de Un respiro por Torreón