Alteraciones. Las columnas de cantera ahora se observan en color rojo.
La Alameda Zaragoza de Torreón sufrió cambios drásticos en su infraestructura histórica una vez más.
Los pilares de cantera de los accesos principales fueron cubiertos de pintura roja durante este mes a pesar de que se trata de piezas originales del año 1914 y desde entonces no habían sido alteradas por ninguna autoridad.
Los cambios se observaron en las estructuras que se ubican en los accesos de la avenida Juárez y la calle González Ortega, mientras que los que se ubican sobre la calle Donato Guerra todavía siguen si sufrir modificación alguna, aunque se observan con rayones de grafiti, golpes y rastros de propaganda de toda clase.
De rojo
El cuerpo de los pilares luce de color rojo oscuro, mientras que las bases se cubrieron de la misma pintura blanca con la que se cubren camellones. Fue durante la administración municipal anterior que la Fuente del Pensador también fue objeto de modificaciones de la misma clase, al ser pintada con colores rojo y plateado en un intento de brindarle mantenimiento, situación que despertó el descontento de los ciudadanos en redes sociales. La Fuente del Pensador finalmente regresó a sus colores tradicionales.
Antecedente
La administración municipal anterior cambió los colores de la Fuente del Pensador a rojo y plateado, situación que molestó a ciudadanos que exigieron su restauración.