Estreno. La serie Black Sails, una historia sobre piratas, llega hoy domingo a la TV en punto de las 22:00 horas por la señal de Moviecity Premieres.
Después de que "Jack Sparrow" pusiera de moda a los piratas, los proyectos para ahondar en la vida de los bandoleros marinos crecieron pues, tan sólo este año, dos series buscarán comprobar si la fórmula "pirata" aún funciona.
"Es una imagen completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, aquí la mitología y la fantasía alrededor de la piratería se unen a las historias de lo que la gente hace en este ambiente para sobrevivir y eso hará que la audiencia se identifique con la historia", dice Hanna New, protagonista de Black Sails.
La nueva serie, que incluye a Toby Stephens, Luke Arnold y en la producción a Michael Bay (Tranformers), retoma la historia de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro, con tintes más sangrientos y fantásticos.
"Estaba convencido de que había algo más que aventuras, loros y parches en los ojos", dijo Jon Steiberg, productor de la precuela televisiva que se estrenará hoy a las 22:00 horas por Moviecity Premieres. "Queríamos hacer algo con lo que la gente se identificara, pero no necesariamente basado en hechos históricos", agregó.
La serie incluirá un romance entre la protagonista y una de sus compañeras de negocios. "Creo que es interesante y lo que es muy diferente (en los personajes) es que no están obligados por las normas del Siglo XVIII. Viven en una isla lejos de Londres, también es un período donde la sexualidad no estaba legislada en la forma en que ha legislado hoy", expresó New.
La actriz quien participará en la nueva cinta de Maléfica interpretará a "Eleanor Guthrie", la hija de "Richard Guthrie", el vendedor más adinerado del mercado negro en Las Bahamas, el principal traficante y proveedor de la mayoría de los piratas de Nueva Providencia.
"Eleanor" tendrá que trabajar a lado del "Capitán Flint", el famoso pirata que, según la novela, depositó el tesoro en su isla. "Flint" estará acompañado del joven grumete "Long John Silver", así como por sus bucaneros, mientras escapan de la justicia.
En su viaje, llegarán a la isla de New Providence, un lugar plagado de prostitutas, ladrones y timadores en el que reina la violencia más brutal. Allí tratarán de ganarse la vida y buscar fortuna, aunque para ello tendrán que golpear, amenazar y extorsionar a cualquiera que se entrometa en sus planes.
Grabada en su totalidad en los exteriores de África, las escenas de acción, navíos y peleas fueron parte de la preparación que New tuvo que tomar en cuenta para hacer su papel. "En un par de escenas de pelea utilicé a los dobles, pero en general la preparación consistió en conocer más acerca de las piratas de aquellos años", expresó.
La otra serie, que aún no tiene estreno, es Crossbones, y tocará la vida de "Barba negra", otro temido pirata, que será interpretado por John Malkovich y fue grabada en playas de Puerto Rico.
El antes y el después
Otras series de televisión que encontraron el éxito en las audiencias siendo precuelas o secuelas de grandes filmes fueron Hannibal y Bates Motel, por mencionar algunos.
Por otro lado, El mariachi, se transmitirá por AXN en México, y contará la historia que hiciera famoso a Robert Rodríguez, Antonio Banderas y Salma Hayek.