Jonathan Lacerda fue uno de los jugadores más asediados por los medios de comunicación charrúas en su visita al Estadio Centenario. (Cortesía)
Los Guerreros cerraron preparación para su segundo duelo de la Libertadores, que será ante un mítico rival como lo es el Club Atlético Peñarol de Uruguay y en un majestuoso escenario como lo es el Centenario.
En esa misma sede, que albergó la primera Copa del Mundo de la historia, en el ya lejano 1930, la escuadra albiverde tuvo el reconocimiento de cancha, además de posar al final para la fotografía del recuerdo.
La ligera práctica, a la cual tuvo acceso la prensa local por espacio de 15 minutos, comenzó con ejercicios de calentamiento y de acondicionamiento físico con balón, dirigidos por el metodólogo portugués Óscar Tojo.
Luego la totalidad de los albiverdes se enfocaron en una dinámica de coordinación en ataque y cerró la práctica con el ensayo táctico previo al choque de hoy, supervisado por el estratega lusitano Pedro Caixinha.
Al término de la sesión vespertina, la mayor parte del plantel permaneció en el terreno de juego para ensayar los disparos desde el punto penal, contando con el apoyo de los guardametas Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian "Cochi" López bajo los tres postes.
RECONOCE GRANDEZA
Pedro Caixinha está consciente del rival al que enfrentarán este día, ya que no solamente el Peñarol es un equipo grande en Sud-américa, sino respetado en todo el planeta.
"Es un club que tiene 49 títulos a nivel doméstico, 5 Libertadores, 3 títulos mundiales a nivel de clubes, vamos a enfrentar a una institución que es histórica para el futbol no sólo sudamericano, sino mundial, eso nos llena de orgullo, de ilusión, de ambición, de querer hacer bien las cosas, tal como a todos los rivales lo conocemos muy bien".
Dijo que luego del viaje realizado desde la Comarca Lagunera, si bien no están del todo aclimatados, porque no hay necesidad, sí están acostumbrados al cambio de horario y recuperados del esfuerzo físico en relación al último partido que tuvieron en la Liga MX.
De la manera que los albiverdes encaran el compromiso, el timonel europeo destacó: "Creo que hay una apuesta seria de Santos Laguna en todas las competencias en las que está involucrado, creo que en México no respetan tanto a los equipos que están envueltos en dos competencias, pero nosotros tenemos esa mentalidad, esa filosofía, queremos seguir pensando de esa manera, qué mejor que llegar aquí mañana y demostrarlo en la cancha".
Caixinha adelantó que va con sus mejores elementos a la cancha, ya que siempre que sale a un partido, inicia con los once que le dan más garantías para ganar el encuentro.
Por lo que respecta al uruguayo Jonathan Lacerda, el espigado defensor comentó que es una experiencia que nunca imaginó, de volver a su país a jugar contra el Peñarol y menos en una Libertadores.
"Estoy muy ilusionado, muy contento y tratando de hacer lo mejor posible para llevarnos un triunfo".
Destacó que los clubes mexicanos ya identifican la importancia de la competencia, de lo que se trata jugarla, por lo que está muy alegre de que eso suceda en el balompié donde participa desde hace algunos años, además que en lo personal y con Santos Laguna pueda tomar la Copa como un campeonato de los más importantes a nivel mundial.