Plaga. Es el gusano descotezador el que ha logrado afectar a más de 500 hectáreas de la Sierra de Arteaga.
El Ayuntamiento de Arteaga dio a conocer que se han contabilizado más de quinientas hectáreas de pinos dañadas por el gusano descortezador, las cuales se ubican en la Sierra de Arteaga..
De acuerdo al alcalde del municipio Jesús Durán Flores, se va a trabajar en un programa para apoyar a los ejidatarios que fueron afectados en sus predios por la plaga que se generó ante la intensa sequía.
Indicó que en el programa que se emprenderá para contrarrestar el daño de los árboles, participará el gobierno estatal y el federal, pues son millones de insectos los que están dentro de los pinos.
"Siguen las acciones de saneamiento y el derribe de los árboles infectados. Además ya tenemos el análisis hecho de los ejidos de Los Lirios, Santa Rita, Rancho Nuevo y Piedra Blanca para derribar más ", expresó.
Manifestó que la madera que se encuentre en buenas condiciones será comprada por el municipio de Arteaga, para utilizarla en programa de Techos Seguros.
Hasta el mes de diciembre del año 2013 a nivel estatal sumaban alrededor de ocho mil los árboles derribados en todo el estado.
El año pasado la Comisión Nacional Forestal anunció que fueron recibidos apoyos para dos mil 500 hectáreas de producción forestal contaminados con la plaga y que se esperaba alcanzar en este año las 3 mil hectáreas.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE ARTEAGA El siglo de torreón
Daños
Parte de los ejidos que se han visto afectados:
⇒ Los Lirios.
⇒ Santa Rita.
⇒ Rancho Nuevo.
⇒ Piedra Blanca.
⇒ Son millones de insectos los que habitan dentro de los pinos.