Microsoft contemplaría la idea de regalar su software. (ARCHIVO)
Mucho ya se ha hablado de la espectacular cuota de mercado de 24 por ciento que aún posee Windows XP a trece años de lanzamiento, sus usuarios se niegan a dejar de usarlo y Microsoft debería, según expertos, tomar en cuenta otras medidas urgentes para acabar con este fenómeno.
Y no es sólo XP sino también la versión 7, la cual es la absoluta dominadora de los sistemas operativos albergados en computadoras de escritorio y se encuentra en uno de cada dos ordenadores.
Microsoft desea con fervor que los usuarios migren a Windows 8 pero al parecer su esfuerzo ha sido en vano y todo parece indicar que tomarán medidas drásticas con la llegada del Windows 9.
Expertos en tecnología comentan que quizá una buena medida sería ofrecer de forma gratuita su próximo software y con ello, acabar con tan grande problema.
Miembros de la industria consideran que la venta de sistemas operativos será insostenible en unos cuantos años y aconsejan a Microsoft que empieza a tomar en cuenta la idea de ofrecerlos gratis tal y como lo hacen Google o Apple.