VIVIENDAS. Seguirá Lerdo recuperando viviendas en convenio con el Infonavit.
La actual administración lerdense está trabajando en la preparación del documento correspondiente para ratificar el convenio con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para la recuperación de viviendas abandonadas o con grandes rezagos en pago de servicios e impuestos municipales. Durante la administración anterior, el ayuntamiento de Lerdo mantuvo este convenio, con el cual se logró la recuperación de 115 viviendas y por las cuales esta dependencia federal realizó un pago superior a los 500 mil pesos para la liberación a su favor, comentó la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda.
El Infonavit ha celebrado este tipo de convenios con los municipios en los últimos años, con la finalidad de que los ayuntamientos se encarguen del proceso de embargo de casa-habitación que presenten adeudos de servicios público o Impuesto Predial y que a su vez hayan sido otorgadas con crédito hipotecario Infonavit a algún trabajador.
El Instituto, al estar concluido el proceso de embargo y asegurado el inmueble, realiza un pago a la Tesorería Municipal, a fin de que sea liberada a su favor y éste mismo pueda reasignarlas a otros trabajadores.
Seguridad
Otra ventaja de este convenio es en el tema de la seguridad, ya que estas viviendas al ser abandonadas, son aprovechadas por vándalos para actos delictivos y al reasignarlas se reduce el problema.