Cambio de cableado. A fin de mejorar la imagen se retirarán cables aéreos e instalarán subterráneo.
Se ha autorizado y comenzado la planeación del proyecto de cableado subterráneo en el municipio de Mapimí, Pueblo Mágico del Estado de Durango, en el cual se pretende invertir un presupuesto de 25.8 millones de pesos en total.
El proyecto ya fue presentado al Gobierno estatal y se sostuvo una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual anunció la aportación de 10 millones de pesos para que se lleve a cabo el cableado subterráneo.
La alcaldesa del municipio, Martha Castro González señaló que se iniciará con la región de Mapimí con este cambio, pero se busca que a futuro pueda lograrse este tipo de cableado en las demás zonas del municipio como son Bermejillo y Ceballos.
Castro González destacó que para este 2014 se tienen previstas grandes inversiones para la mejora del municipio de Mapimí y éste es uno de los proyectos pendientes y de los primeros que se establecieron luego del nombramiento.
"Este proyecto es independiente de la partida que se reciba para este año por parte de la Secretaría de Turismo, a fin de retomar los trabajos para el sostenimiento del Pueblo Mágico, ya que está todo listo y estamos a punto de iniciar con la obra", destacó.
CFE aportó la elaboración del proyecto, la supervisión de la obra, las pruebas, el reemplazo de medidores y el retiro de instalaciones, lo que representa un ahorro importante, además de facilitar la realización de éste y otros convenios de adeudos.